img_-12

Exposición Anglo Cars, 10 de Diciembre 2016

El sábado 10 de diciembre, en el Parque Bicentenario de Vitacura, se realizó el 3er concurso y exposición de automóviles clásicos ANGLO CARS,  evento co-organizado por el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH) y la Fundación 14° Compañía de Bomberos de Santiago, donde se reunió lo más selecto de los coleccionistas privados del país, quienes se sometieron a los exigentes criterios de un jurado de excelencia bajo normas internacionales FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos con sede en Bruselas), el que fue encabezado por el Embajador FIVA para Latinoamérica señor Alejandro Daly de Argentina.  Dicho Jurado estuvo formado por 10 técnicos y especialistas de alto nivel.  Esta tercera edición de Anglo Cars fue un aporte cultural a la capital y a los miles de espectadores que visitaron la espectacular muestra de automóviles y motos clásicas, la que contó con el patrocinio de la Embajada Británica y de la Ilustre Municipalidad de Vitacura.

En esta ocasión, las marcas extranjeras invitadas fueron las alemanas BMW y Porsche, que celebraban el Centenario y los 50 años del modelo 911, respectivamente. Además hubo por primera vez una exhibición de motocicletas clásicas y antiguas, las que concitaron gran interés del público. Otros grupos que atrajeron las miradas de los visitantes fueron los de los autos deportivos europeos, de los exóticos y de carrera, así como de los coches emblemáticos antiguos de pre y post guerra entre los que se contaban Rolls Royce, Mercedes Benz y Peugeot. Como era esperable, un sector importante lo ocuparon obviamente los numerosos automóviles clásicos británicos.

Hubo premios para los dos ganadores de cada una de las distintas categorías FIVA en que se dividieron los automóviles. De entre ellos se eligió al “Best of Show” (Mejor de los Mejores) recayendo el galardón en un Jaguar E-Type serie 2, convertible, de 1969. El público tuvo la oportunidad de votar por su auto favorito, resultando elegido para el premio “People’s Choice Award” un Rolls Royce Silver Dawn de 1954. La FIVA otorgó un premio al auto mejor conservado y el Club de Automóviles Antiguos premió al mejor restaurado. Las concesionarias Porsche y Mercedes Benz otorgaron  a su vez premios a los mejores autos de esas marcas.

Anglo Cars fue organizado a total beneficio de la Fundación 14° Compañía de Bomberos –  “The British Fire Company Foundation –  y todos los fondos recaudados se destinarán a la compra de un nuevo carro bomba para beneficio de la comunidad.

En síntesis, este 3er Concurso de Autos Clásicos resultó de un gran nivel, a la altura de cualquier evento internacional similar, y contó con la aprobación de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos a través de su Embajador Alejandro Daly quien presidió el Jurado e hizo entrega del premio otorgado por dicha federación internacional.

 

Los resultados oficiales de Anglo Cars 2016 son los siguientes:

Best of Show: Trofeo presentado  por su Alteza Real, el Príncipe Eduardo, Duque de Wessex:  Jaguar XKE (E-Type) serie 2, roadster, año 1969.

People’s Choice Award: Rolls Royce Silver Dawn, año 1954.

Premio FIVA a la conservación: Peugeot 153 CA, año 1923

Premio CAACH a la restauración: Sunbeam Tiger, año 1964

Premio a la motocicleta clásica: BMW R51/3 del año 1954

 

Clases C y D (1919 a 1945)

1° Mercedes Benz 1926

2° Peugeot 1923

 

Clase E (1946 a 1960)

1° Mercedes 190 SL

2° Mercedes Benz 220 S Cabrio

 

Clase F (1961 a 1970)

1° Jaguar E Type serie 2 roadster

2° Austin Mini Cooper S

 

Clase G (1971 a 1983)

1° Porsche 911 Carrera 3.2

2° Lotus Elan S2

 

Clase Exotics & Racing

1° BMW Z8

2° Porsche 928 S4

 

Premios presentados por Mercedes Benz

Pre-guerra: Mercedes 170

Post-guerra: Mercedes 190 SL

 

Premio presentado por Porsche

Porsche 911 Carrera 3.2

 

Premio HDI Seguros al auto más emblemático

BMW Isetta

Anglo Cars 2016