500-KL-INSTAGRAM

Rally 500 km Sport Clásicos, 27 al 29 de agosto 2021

Este año, después de la suspensión por las razones de todos sabidas el 2020, vuelve una nueva versión del Rally Sport Clásicos más antiguo de Chile, la 26° edición de los 500 kilómetros Sport Clásicos.

Este se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto entre Santiago y Coquimbo.

Por razones sanitarias no se podrán llevar a cabo la tradicional partida con público ni la exposición en Coquimbo, pero los automóviles podrán verse en su recorrido los días viernes y sábado, asumiendo la forma de un museo rodante que permitirá compartir nuestra pasión con todas las personas.

Por razones de aforos la participación estará limitada a 50 automóviles, con un periodo de inscripción exclusivo para el club para posteriormente aceptar postulaciones de amigos y amantes de los deportivos clásicos en general.

Los ejemplares que participarán serán autos sport, coupes y convertibles biplazas en su mayoría, de 40 o más años, es decir fabricados hasta 1981, para otros automóviles deportivos de importancia histórica pero más nuevos, como Ferrari o Porsche, se aplicará criterio FIVA, 30 años, es decir fabricados hasta 1991.

La modalidad de competencia será regularidad tradicional.

Se premiará de acuerdo a categorías FIVA además de la premiación general y premios especiales al mejor automóvil del rally, la mejor tripulación joven y la mejor tripulación femenina.

Esperamos que esta sea una gran fiesta, la que se llevará a cabo respetando estrictamente los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad.

Confiamos en que esta vuelta a las carreteras sea el signo de esperanza para todos quienes vean pasar la hermosa caravana de automóviles antiguos por las carreteras y caminos de la zona central y de la región de Coquimbo.