13

Rally 500 Kms, 31 de Agosto al 02 de Septiembre de 2018

Como todos los años se realizó la versión N° 24 del tradicional “Rally 500 Kms. Sport Clásicos La Serena Golf” año 2018.

Desde las 8 de la mañana en la Pastelería Mozart de Av. Luis Pasteur , comenzaron a reunirse gran cantidad de pilotos y copilotos participantes de esta gran prueba anual con ruta al Norte. Amenizó el estupendo desayuno la banda musical de nuestro Socio Manfred Olbertz , recorriendo con canciones nostálgicas de los años sesenta y setenta.  La prensa y televisión también disfrutaba con esta muestra de clásicos en estado intacto desde hace mas de 40 o 50 años atrás.

Ya rumbo a la cuarta región partieron la caravana de autos decididos a darle toda la concentración y precisión a la dura competencia de regularidad impuesta por los comisarios de la prueba.

En la tarde comenzaron a llegar a las costas de Coquimbo y La Serena todos los clásicos de socios y amigos de socios , pensando en el deber cumplido y preparándose para el segundo día de competencia con rumbo a Los Choros.

Con un día espléndido y luminoso se dio comienzo a la prueba de destreza conductiva hacia el norte grande , tuvimos un gran recibimiento de la comunidad de Los Choros que, aparte de disfrutar de la belleza de los autos , nos atendieron con café, galletas y aceite de oliva de la zona con la etiqueta mencionando al “Club de Automóviles Antiguos de Chile”, gran y emocionante gesto de los habitantes de este pueblo nortino.

El Rally culminó con una gran cena de clausura y premiación a los ganadores de etapas, concurso elegancia y ganador general del Rally .

El premio a la elegancia y restauración lo obtuvo este año Enrique Santelices con su maravillozo Chevrolet Corvette 1954.

El primer lugar de la segunda etapa fue para Felipe Solar y María Paz Ferretti los que felices recibieron su copa en la premiación.

El primer lugar del Rally fue para Christian Cid con su copiloto Mario Fröhlich, nuevamente Christian obtuvo este merecido premio que además contó con la experta colaboración de Mario, un experimentado piloto de regularidad clásica.

Ya de vuelta en la carretera hacia Santiago , los participantes veían el paisaje con un poco de nostalgia y recordando los alegres momentos vividos durante los tres días del evento , pensando también , en volver la próxima versión de este gran y entretenido encuentro automovilístico.

 

Los resultados completos son:

Rally 500 km

1° Lugar Christian Cid – Mario Fröhlich, Austin Healey 100-6 año 1957

2° Lugar Ramón Murias – María Soledad Palomer, Mercedes Benz 350 SL año 1972

3° Lugar Gerardo Kalhbenn – Carlos Pérez, Mercedes Benz 280 SL año 1969

 

Prueba de destreza

1° Lugar Felipe Solar – María Paz Ferreti, Alfa Romeo Spider año 1984

2° Lugar Pedro Ortiz – Mane Cox, Ford Mustang año 1965

3° Lugar Ewald Doerner – Katerina Jofré, Mercedes Benz 280 SL año 1969

 

Premio a la Elegancia

Enrique Santelices, Chevrolet Corvette 1954

Rally 500 Kms La Serena