31 IMG_2402

Rally Aniversario, 17 y 18 de Octubre 2015

Los días 17 y 18 de Octubre se realizó en Rally Aniversario # 48 del Club de Automóviles Antiguos de Chile con la participación de más de 38 autos, incluyendo participantes de Clubes Hermanos y Amigos.

La celebración comenzó a tempranas horas del Sábado 17 en la Pastelería Mozart de Luis Pasteur, con la largada del tradicional Rally con destino a San Felipe en la V Región.

Siguiendo con la tradición del Club, todos los pilotos y sus acompañantes fueron vestidos con trajes de época según el modelo de auto que conducían, todo un espectáculo. A su llegada en San Felipe, los autos fueron exhibidos en la Plaza de Armas hasta donde llegó numeroso público a disfrutar de estas reliquias históricas y compartir con sus pilotos.

Luego se partió en caravana hacia la ciudad de Los Andes, donde os autos también fueron estacionados en la Plaza de Armas y se compartió un momento muy agradable con los vecinos de esa ciudad.

Tal como estaba programado, el almuerzo consistió en un Picnic en el Colegio Sun Valley College de la ciudad de los Andes, vinculado a nuestro Estimado Socio Willen Grondhuis. Los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un gran lugar para el almuerzo, y a la vez, conocer la impresionante obra que realiza este colegio de casi 400 alumnos, que van desde los más pequeños hasta Cuarto Medio. El Campus es maravilloso y ofrece todo lo necesario para un aprendizaje de excelencia.

Luego del almuerzo, la caravana de autos antiguos se dirigió al Centro de Ski de Portillo, que nos recibió con un lindo día y mucha nieve. En la noche, se realizó la Cena de Gala, el momento culminante de la celebración de los 48 años de vida del Club, seguido de un bailable muy entretenido animado por la “Sonora Palacios”.

Durante la cena, y luego de las palabras de nuestro presidente Don Gerardo Kalbhenn, las saludos del Presidente del Club de Automóviles Antiguos V Región, Don Rodrigo Faura y del Presidente del Club de Automóviles Antiguos de Punta Arenas, Don Pedro Sánchez, se entregaron algunos reconocimientos y los premios a los ganadores del Rally.

Estos fueron los siguientes:

Premio al Auto más Antiguo otorgado a Willen Grondhuis por su Whippet Roadmaster del año 1927.

Premio al mejor traje de época entregado a Guillermo Jiménez y su Señora María Teresa Pavón, quienes lucieron una vestimenta impecable de acuerdo a la época de su auto, un Chevrolet del año 1949.

Luego vinieron los premios a los ganadores del Rally, en el siguiente orden:

Tercer Lugar: Gerardo Kalbhenn y Tere Cáceres

Segundo Lugar: Jesús Diez y Marisol Medel

Primer Lugar y ganadores absolutos del Rally Jaime Verdejo y Tere Ossandón en su Ford Fairline de 1957.

El Directorio