2015-10-31 09.01.59

Rally Aventura, 31 de Octubre al 6 de Noviembre 2015

El Club de Automóviles Antiguos de Chile realizó el ya tradicional Rally Aventura entre los días 31 de octubre y 8 de Noviembre del 2015, en el cual participaron vehículos de pre-guerra, en su mayoría Ford A entre los años 1928 y 1931, un par de Chryslers de la misma época y un Hudson de 1924. En total, 25 autos vivieron la gran aventura, y todos lograron hacer el trayecto de un total de 2.200 kilómetros.

La primera actividad fue el mismo sábado 31 de octubre, con una visita a la Central Hidroeléctrica de Colbún, al noreste de Linares y a 385 kilómetros de nuestra partida cercana a Santiago. La visita a la Central fue muy interesante y con una excelente disposición de su Gerencia para abrir sus puertas a nuestro grupo en un día sábado. Luego de la visita a la central, tuvimos la oportunidad de compartir con los habitantes de Colbún exhibiendo los autos en la Plaza de Armas.

El Domingo, 1 de noviembre, nos dirigimos a la zona de Alto Bio Bio, recorriendo más de 340 kilómetros a través de paisajes preciosos de las regiones séptima y octava. El día lunes, visitamos la Central Pangue (Endesa-Enel), después hicimos una excursión donde los Ford A mostraron todo su poder en los caminos de ripio y piedras cordilleranas, como un gran 4X4 moderno, culminando en un gran Picnic a los pies de una cascada de altura impresionante que cae en el naciente rio Bio Bio.

El Martes visitamos la central Angostura (Colbún). En estas dos impresionantes instalaciones tuvimos la gran oportunidad de conocer todas sus instalaciones en funcionamiento y recibir una excelente y didáctica explicación del proceso de generación, una Clase magistral que nunca olvidaremos. Todos quedamos muy agradecidos de la atención recibida en todas las centrales visitadas.

Ese mismo día Martes, después de la visita a Angostura en Alto Bio Bio, nos dirigimos hacia Mulchén, Collipulli, Victoria, Curacautín, cruzando Manzanar hasta llegar a Malalcahuello y su espléndido Hotel Resort & SPA. Un lugar de ensueño al cual se llega a través de una ruta maravillosa.

Nuestro 5° día fue exigente para nuestras ”burritas” . Desde Malalcahuello nos dirigimos con destino a Pucón, cruzando el túnel de Las Raíces, pasando por Lonquimay, laguna Galletué y laguna Icalma, Melipeuco, Cunco, Villarrica y finalmente Pucón. Una ruta llena de sorpresas, bosques de Araucarias, lagos, ríos hermosos y paisajes inolvidables que nuestras burras nos permitieron recorrer sin mayores contratiempos.

El Jueves 5 de Noviembre nos dirigimos a Los Ángeles, a disfrutar de un excelente y cariñoso almuerzo que nos ofreció nuestro Socio Santiago Yerkovich, en sus instalaciones donde produce los mejores huevos de Chile. Tuvimos oportunidad de conocer todo el complejo proceso, la alta tecnología que se emplea y la eficiencia para despachar miles de huevos diariamente.
El día Viernes 6 de Noviembre, comenzamos desde temprano el retorno a Santiago que muchos valientes hicieron de una vez los 530 kilómetros y otros con algunas escalas. Una de las cuales fue en la Viña de Rauco de nuestro Socio Carlos González, quien junto a Marcela, su Señora y copiloto, ofrecieron un excelente asado que no solo estaba de primera, sino también se disfrutó en un ambiente de gran amistad y camaradería.

El Rally Aventura 2015 nos permitió recorrer lugares preciosos de nuestro país, los cuales disfrutamos y apreciamos de una forma muy cercana al hacerlo en nuestras burras a 60 – 65 kilómetros por hora. También fue un Rally muy educativo al volver con una idea bastante clara de cómo funcionan las centrales hidroeléctricas, conocer sus desafíos en el manejo de las aguas, así como el importante aporte que hacen a las comunidades con las cuales conviven.

El Rally Aventura 2015 estrechó aún más los lazos de amistad entre todos los Socios y acompañantes que participaron. Esto sumado al fantástico programa, hicieron de él una experiencia inolvidable. La semilla ya está sembrada para un gran Rally Aventura en el 2016.

El Directorio