Club de Automóviles Antiguos de Chile

Buick Sport Roadster 1930

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La empresa de Flint, Michigan, había introducido los Buicks de 1930 en Julio de 1929. Esto fue antes del terremoto del mercado accionario, por supuesto, por lo que el año había empezado optimista, lo que no duraría sino hasta Navidad. Los Buicks de 1930 merecían mayor popularidad, pero llegaron en el momento incorrecto. Los vendedores solo pudieron mover dos terceras partes de lo vendido el año anterior, apenas superando las 100.000 unidades.

Buick puso toda su energía en mejorar el diseño de sus modelos 1930, esperando que la gente dejara de verles como autos “inflados”. Lo que contribuyó bastante a lograrlo, fue la reducción de altura general de 5 cm y una hermosa moldura que recorría lateralmente y hasta atrás toda la carrocería.

El ingeniero jefe, “Dutch” Bower, aportó también con una mejora notable del andar, mejorando la suspensión. Además, se hicieron estándar los servofrenos y un radiador controlado termostáticamente.

La designación de modelos cambió también este año, pasando la Serie 116 a convertirse en la Serie 40, la cual se basaba en un chasis de 118 pulgadas de distancia entre ejes, más bajo que el anterior. El pequeño motor de seis cilindros con válvulas a la culata fue agrandado a 4.200 cc, alcanzando los 80 hp a 2.800 rpm.

El Sport Roadster de la foto es un modelo sumamente escaso, considerando que se produjeron sólo 3.639 unidades ese año.